logo investigacion

ETSIA

Cátedras

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se compone de Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

Cátedras

  • AED Embedded Development

    Coordina: Rafael Toledo Moreo

    La Cátedra UPCT - AED tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ambas entidades en actividades relacionadas con los sistemas electrónicos digitales y los sistemas embebidos, promoviendo soluciones integrales y sostenibles para la Industria 4.0 o el IoT (Internet of Things) en áreas como la aeronáutica y la automoción.

  • Ayuntamiento de Cartagena

    Coordina: José Pérez García

    La Cátedra AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA trabaja en ámbitos relacionados con el fomento de la actividad económica mediante líneas de investigación en materia de movilidad, urbanismo, optimización de recursos urbanos e infraestructuras sostenibles.

  • Centro Médico Virgen de la Caridad

    Coordina: Fernando Cerdán

    La Cátedra CENTRO MÉDICO VIRGEN DE LA CARIDAD es un paso más en la estrategia de la empresa para impulsar actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento, y fomento de la innovación en el sector sanitario.

  • FMC Agricultural Sciences

    Coordina: Alejandro Pérez Pastor

    La Cátedra FMC desarrolla actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos mediterráneos, buscando soluciones para la protección de cultivos y las nuevas tecnologías para la sanidad vegetal.

  • Grupo Agropor I+D+i

    Coordina: Ángel Faz Cano

    La Cátedra AGROPOR pretende propiciar el conocimiento en todos los aspectos relacionados con la gestión integral del agua en la ganadería porcina y la I+D en tecnologías para la sostenibilidad económico-social y ambiental de los recursos hídricos.

  • Isaac Peral - Navantia

    Coordina: Diego Alcaraz Lorente

    La Cátedra ISAAC PERAL-NAVANTIA de Tecnologías Submarinas tiene como finalidad principal la colaboración en actividades de formación, I+D+i y fomento de la innovación relacionadas con el sector de la ingeniería submarina.

  • JMC - Trasvase y Sostenibilidad

    Coordina: Victoriano Martínez, Bernardo Martín

    La Cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD responde al interés del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en cooperar en actividades de investigación, innovación, trasferencia y formación en materia de sostenibilidad de los regadíos.

  • Konery

    Coordina: José Luis Sancho Gómez

    Konery es una compañía de base tecnológica cuya razón de ser es la búsqueda de un modelo energético que mejore el medio ambiente y la competitividad de nuestras empresas.

  • Marnys

    Coordina: Encarna Aguayo Giménez

    La Cátedra MARNYS nace para impulsar las actividades de formación, aplicación práctica del conocimiento y el fomento de la innovación relacionadas con los campos tecnológicos de la fabricación de complementos alimenticios y cosmética natural.

  • Sabic

    Coordina: Luis Javier Lozano

    La Cátedra SABIC tiene por objetivo compartir recursos de investigación, formación y prácticas en el área de la optimización de los procesos plásticos en aspectos tales como la sostenibilidad, la fiabilidad y los costes de operación.

  • Takasago

    Coordina: Carlos Godínez Seoane

    La Cátedra TAKASAGO tiene como objetivo el establecimiento de programas conjuntos de I+D+i de procesos productivos en el ámbito de la síntesis química de bebidas, perfumes de gama alta, productos alimenticios así como del hogar y el cuidado personal.