08/JUL/2021

ANECA concede sellos internacionales de calidad a cuatro titulaciones de la UPCT

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena ha recogido este mediodía los Sellos Internacionales de Calidad ANECA concedidos a su grado en Ingeniería Agroalimentaria y Sistemas Biológicos y a sus másteres en Ingeniería de Telecomunicación, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Energías Renovables.

La rectora, Beatriz Miguel, el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor, y la técnico del Servicio de Calidad Rocío Escudero han recogido los distintivos de la calidad de estos títulos en un acto celebrado en la Casa América de Madrid con motivo del IV Encuentro Iberoamericano celebrado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Tal y como lo describe ANECA, la obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad:

  • Garantiza que un programa formativo que obtiene alguno de estos sellos cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basados en estándares internacionales reconocidos por personas empleadoras de diferentes países.
  • Reconoce la calidad de un programa formativo con sello dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los programas que obtienen un Sello Internacional de Calidad.
  • Asegura a las personas empleadoras de los/as egresados/as de un programa formativo con Sello Internacional de Calidad que éstos/as cuentan con conocimientos y competencias prácticas acordadas por personas expertas del mundo académico y profesional de diferentes países.



COMPARTIR: