03/APR/2019

«Artés Calero es un referente mundial en postcosecha»

CATEGORÍAS:

"En el mundo hay unos pocos científicos con gran impacto y de referencia en cada área de conocimiento, Francisco Artés Calero es uno de ellos", así razona el profesor italiano Giancarlo Colelli la distinción Honoris Causa que la Universitá di Foggia va a dar el próximo 24 de mayo al profesor emérito de la UPCT.

"Para mi Universidad es un honor entregar este reconocimiento al profesor Artés Calero", ha indicado el investigador italiano, que ha promovido la investidura como Doctor Honoris Causa. "Con el Grupo en Postcosecha y Recolección (GPR) que fundó Artés Calero llevámos colaborando más de 15 años, hemos organizado conjuntamente cursos itinerantes y hemos intercambiado estudiantes y profesores", ha abundado. "Es un grupo líder a nivel mundial", añade.

Colelli está participando esta semana en el curso internacional y en el seminario gratuito sobre postcosecha que organiza el programa de máster y doctorado TAIDA de la UPCT. "Los investigadores agrónomos de la UPCT son muy activos y hacen todos estos cursos internacionales aparentemente sin esfuerzo, consiguiendo alumnos de múltiples países y continentes", resalta.




COMPARTIR: