15/FEB/2024

Olimpiada Solidaria de Estudio

CATEGORÍAS:

Comienza la 20 Olimpiada Solidaria de Estudio, que finaliza el próximo 15 de marzo. En esta edición, las horas de estudio apoyarán la formación de profesionales en salud mental para el restablecimiento psicológico de las mujeres, niños y supervivientes, víctimas de los conflictos bélicos de la provincia de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo.

Esta iniciativa internacional permitirá formar a 8 médicos, 8 enfermeros, 8 psicólogos y 8 asistentes sociales en `técnicas modernas en el tratamiento del trauma¿. 

Los médicos y enfermeros recibirán una formación en diagnosis y farmacología psicotrópica, para atender una población de 2.520 personas, de los cuales un alto porcentaje son mujeres, niños y niñas.

Por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquier sala del CRAI Biblioteca de la UPCT a organización de la Olimpiada destina 1 euro para apoyar proyectos educativos en países en desarrollo. 

En el CRAI Biblioteca está disponible el código QR que hay que escanear para registrar las horas de estudio.

El pasado año fueron donadas hasta 1.137 horas, de 374 estudiantes solidarios. La ayuda humanitaria se destinó a las zonas afectadas por el conflicto de Ucrania; para la adquisición de generadores de electricidad y compra de materiales didácticos para escuelas de Kiev, Ivan-Frakivsk y Zakarpattia.

 




COMPARTIR: