20/MAR/2022

Dos estudiantes de máster, los primeros ingenieros seleccionados por SUCCES para mejorar su inglés

CATEGORÍAS:

Un programa para el fomento del inglés para Ingeniería permitirá que 20 estudiantes de cuatro universidades europeas reciban formación en comunicación digital hasta 2024. La Universidad Técnica de Riga, que lidera el proyecto SUCCESS (Solutions for Unified Communication Competencies for Engineering Students and Specialists) ya ha seleccionado a los dos primeros alumnos de la UPCT que se beneficiarán de esta formación. El proceso de selección está abierto hasta el 25 de marzo.

Los dos alumnos de la UPCT, que comenzarán el curso el próximo mes, consideran que es una gran oportunidad.  Para Martín Gato Carrión,  alumno del doble máster en Ingeniería de Caminos-BIM, una de sus opciones es trabajar como ingeniero fuera de España. Para ello, el dominio del inglés es esencial.

Para Ana Cánovas Cabrera, del máster en Energías Renovables, “si no sabes inglés no vas a ningún lado”. 

El proyecto  formará  a cinco estudiantes de Ingeniería de París, Riga, Dressden y Cartagena. Los estudiantes desarrollarán habilidades en inglés técnico, que engloba el perfil académico y de empresa.

 “Los participantes tendrán formadores que les transmitirán qué y cómo comunicar en la empresa”, señala Camino Rea, investigadora principal del proyecto en la UPCT.  Aprenderán, de la mano de técnicos, por ejemplo, cómo comunicarse en una reunión online, las habilidades que deben desarrollar en estas situaciones, cómo evitar que la comunicación falle por malentendidos por diferencias culturales.

El curso  es presencial. Se realizará del 25 al 29 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. La solicitud se puede presentar hasta el próximo 15 de marzo.

Junto a los seleccionados de la UPCT, asistirán 5 estudiantes de cada una de las universidades que forman parte del proyecto, procedentes de Francia, Alemania y Riga, destinos que los participantes tendrán la oportunidad de visitar en las futuras actividades de formación previstas entre 2022 y 2024, también financiadas por el proyecto, coordinado por la Riga Technical University .

Los candidatos seleccionados se anunciarán el 25 de marzo. Los interesados pueden realizar consultas a camino.rea@upct.es 

En el proyecto SUCCESS (Referencia: 2021-1-LV01-KA220-HED-000031178) participan los investigadores de la UPCT Natalia Carbajosa Palmero, Antonio José Fornet Vivancos, María del Camino Rea Rizzo y Rafael Toledo Moreo




COMPARTIR: