28/FEB/2023

El Batel acoge la jornada sobre recursos no convencionales de la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad

CATEGORÍAS:

La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad - José Manuel Claver Valderas de la UPCT, en colaboración con el proyecto internacional AGWAMED de la convocatoria PRIMA, ha celebrado esta mañana en El Batel la jornada 'Los recursos no convencionales frente a la reducción del trasvase Tajo-Segura', en cuya inauguración ha participado la vicerrectora de Investigación de la Politécnica de Cartagena, Catalina Egea.

La jornada ha sido un encuentro técnico para presentar y discutir temas relacionados con los recursos no convencionales y otras de herramientas de gestión frente a la reducción de los recursos procedentes del trasvase Tajo-Segura.

El investigador de la UPCT y director de la cátedra organizadora, Victoriano Martínez Álvarez, ha participado en este foro de discusión y reflexión sobre las dificultades actuales y las oportunidades de desarrollo futuro que representan los recursos no convencionales.

AGWAMED es un proyecto internacional financiado por la convocatoria PRIMA (Partnership for Research & Innovation in the Mediterranean Area), en el que colaboran socios de Italia, España, Grecia, Argelia, Túnez y Egipto. AGWAMED persigue el descubrimiento del potencial futuro de los recursos hídricos no convencionales para reforzar la adaptación al cambio climático en el Mediterráneo, mediante la exploración de soluciones tecnológicas completas e inclusivas para dar apoyo a los múltiples actores que confrontan problemas de escasez de agua. 




COMPARTIR: