05/NOV/2020

El Developer Student Club organiza talleres online de robótica y programación el 26 de noviembre para darse a conocer

CATEGORÍAS:

El Developer Student Club de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha organizado para el próximo 26 de noviembre a las 18 horas un evento online a través del cual buscan darse a conocer entre la comunidad universitaria y entre interesados en todo lo que tiene que ver con la tecnología.

El líder del Developer Student Club, Hugo Martínez, ha explicado que se realizarán tres talleres. El primero de ellos irá sobre introducción a la robótica con arduino; en el siguiente organizarán un pequeño juego para abordar la metodología de trabajo en grupo, mientras que en el último enseñarán a los asistentes a realizar un juego tipo Super Mario Bros, mostrándoles a programarlo.

Martínez, que ha participado en un evento con grupos de desarrollo GDMakers, ha resaltado que el grupo también continuará con el proyecto GDPatrimonio, a través del cual digitalizan los museos y crean material útil a través de la gamificación y del uso de las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, se han marcado como reto el desarrollar un curso de robótica desde lo más básico a lo más complejo para que los usuarios puedan aprender a programar en Arduino y ROS.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: