09/JUL/2021

Entregan los premios de la Cátedra de Medio Ambiente Campus Mare Nostrum a dos estudiantes de la UPCT

CATEGORÍAS:

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, acompañada de la directora de la Cátedra de Medio Ambiente, María José Vicente, entregaron ayer los Premios Fin de Grado y Fin de Máster en un acto celebrado en el Antiguo Club de Regatas 

La arquitecta Lara Álvarez, ha conseguido un premio dotado con 1.500 euros por su Trabajo Fin de Máster, en el que realiza una estrategia de mejora lumínica para el alumbrado público de parques y jardines de Cartagena. Este TFM también está dirigido por Conesa y Vázquez.

El trabajo de Lázaro Rosillo, premiado con 1.000 euros como el mejor Trabajo Fin de Grado, realiza un análisis de jardín utilizando criterios ambientales y presenta una propuesta de adaptación al cambio climático. Está dirigido por las profesoras Encarna Conesa, de Agrónomos y Gemma Vázquez, de Arquitectura y Edificación.

Ambos estudiantes participaron en la edición, dentro de los trabajos de esta cátedra, de un libro sobre modelos de espacios urbanos verdes adaptados al cambio climático.

Un total de dieciséis trabajos, realizados tanto en la UPCT como en la Universidad de Murcia, y que versaban sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena optaron a los premios otorgados por la Cátedra de Medio Ambiente. 

Yolanda Muñoz resaltó durante la entrega de los premios que "el Puerto de Cartagena tiene un objetivo claro, convertirse en el puerto más sostenible del Mediterráneo. Y para conseguirlo, necesitamos contar de la experiencia, el talento y la investigación que emergen de nuestras universidades para poner todo su conocimiento al servicio del Puerto, de su futuro, de invertir en medio ambiente para equilibrar nuestra actividad portuaria con el cuidado del medio ambiente". 

La presidenta de la APC ha felicitado a los premiados por su esfuerzo y trabajo, y la repercusión que tendrán sus estudios en el ámbito del Puerto de Cartagena. “Lázaro y Lara , con sus proyectos, han dado un valor añadido al Puerto. Sus estudios contribuyen a buscar el beneficio medioambiental, sumando el gran trabajo que se hace desde el personal de la Autoridad Portuaria para avanzar hacia una cultura común, para mejorar el puerto y la ciudad”. Ejemplo de ello es la cátedra de Medio Ambiente, por la que establecemos alianzas para el desarrollo del ODS 17, y, particularmente, en este caso, contribuyendo a la consecución del ODS 13, Clima 

Esta convocatoria ha estado dirigida a ingenieros, graduados y másteres de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena que se hayan presentado en el curso 2018-2019, y cuya calificación sea igual o superior a nueve puntos. 




COMPARTIR: