16/JUL/2019

Escultura de Cristóbal Hernández Barbero en la finca Tomás Ferro

CATEGORÍAS:

La finca Tomás Ferro luce desde el pasado viernes una escultura ‘Bailes’ de Cristóbal Hernández Barbero (Cartagena, 1981). El conjunto escultórico representa el movimiento de los pies de una pareja en un baile tradicional del folclore y la ha donado el grupo folclórico ‘Ciudad de Cartagena’.

Con esta donación, el grupo folclórico quiere agradecer la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el Festival Nacional de Folclore de La Palma, que se celebra en la finca Tomás Ferro desde 1993 durante el mes de julio.

Al acto de inauguración asistió el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo. El presidente del grupo folclórico, Pedro A. Gómez García, agradeció a la Universidad la colaboración prestada a lo largo de estos años.

El escultor cartagenero Cristóbal Hernández Barbero ha sido reconocido en varias ocasiones: XIX Premio de Pintura Universidad de Murcia, XXVII Premios Otoño Villa de Chiva 2017 y XXIV Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas.

La escultura se encuentra en la plaza central.

La Estación Experimental Agroalimentaria es un centro de investigación dependiente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. En ese centro desarrollan sus actividades de investigación relacionadas con la tecnología agroalimentaria los Grupos I D de los departamentos de "Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola", "Ciencia y Tecnología Agraria" y "Producción Vegetal".




COMPARTIR: