07/OCT/2020

Estudiantes de más de 30 países se forman, en inglés y a distancia, en tecnologías postcosecha

CATEGORÍAS:

La quinta edición del 'International on-line Course on Postharvest & Fresh-cut Technologies', un curso de la UPCT destinado a formar en tecnologías postcosecha a técnicos y gestores de empresas, profesionales e investigadores de todo el mundo, ha concluido con éxito estos días.

En el curso, que se ha venido impartiendo desde febrero, se han titulado 42 alumnos de 31 países distintos (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, China, Colombia, Croacia, Eritrea, Etiopía, Francia, Ghana, India, Irán, Israel, Italia, Kenia, Islas Mauricio, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Somalia, España, Sri Lanka, Túnez, Turquía, Uganda, Reino Unido y Zimbabue).

Han impartido el curso, organizado por el Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), 41 prestigiosos investigadores de veinte países de los cinco continentes, procedentes de 30 universidades y centros de investigación. La docencia se ha realizado en inglés y en modalidad online.

Gracias a fondos propios de la UPCT y a las aportaciones de los patrocinadores del curso, Decco World Wide, Sakata Seed, Sanicitrus y Postharvest.biz, 25 de los estudiantes de países en vías de desarrollo han recibido como beca el coste de la inscripción en el curso. Un centenar de aspirantes a la beca se quedaron en lista de espera.

"Los estudiantes becados no solo han podido incrementar sus conocimientos en estas técnicas sino también intentar aplicarlas en sus países de origen, con el fin de minimizar las importantes pérdidas de alimentos producidas durante la cadena de suministro", explica el responsable del curso, Francisco Artés Hernández.

La próxima edición, para la que ya se están actualizando contenidos, clases y materiales, comenzará en enero de 2021.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: