10/JUL/2020

La cátedra FMC Agricultural Sciences impulsa el curso de especialista universitario en fertirrigación

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La multinacional FMC, líder mundial en soluciones para la protección de cultivos, renueva su cátedra con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura.

La cátedra FMC Agricultural Sciences impulsa el curso especialista universitario de herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible, de cuatro meses de duración, se imparte un día a la semana en modalidad semipresencial.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y los apoderados por parte de la empresa, Joaquín Marcos y Concepción Blazquez, han firmado la renovación de la Cátedra FMC  Agricultural Sciences-UPCT, que surgió en el año 2015.

A través de ésta se realizarán actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos, también se identificarán las mejores prácticas para el desarrollo sostenible, se colaborará en jornadas de formación y divulgación, así como se becará a alumnos para la realización de proyectos Fin de Carrera, trabajos Final de Grado y de Final de Máster, Tesis Doctorales, entre otros.

El catedrático Alejandro Pérez Pastor, director de la cátedra FMC Agricultural Sciences, señala que "la sostenibilidad únicamente se puede lograr a través de la innovación, y a su vez, a través de la tecnología".

FMC Corporation es una empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura, aportando soluciones innovadoras, nuevas tecnologías de aplicación y productos de calidad. FMC emplea aproximadamente unas 7.000 personas en todo el mundo.

Los orígenes de FMC se remontan a 1883, cuando John Bean inventó en California el primer equipo pulverizador de pistón para la agricultura. Desde entonces, FMC se ha consolidado como una empresa pionera en el aporte de innovación y valor a sus clientes. Hoy en día, FMC utiliza una serie de tecnologías avanzadas, que unidas a la investigación y el desarrollo, le permiten ofrecer productos y soluciones personalizadas que cumplen con las expectativas de los clientes y mercados a los que sirve.




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