13/MAY/2020

Iniciativa de crowfunding para ayudar a cubrir la matrícula de los alumnos afectados por la crisis del COVID-19

CATEGORÍAS:

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding #hoyportiUPCT para ayudar a cubrir la matrícula de  los alumnos afectados por la crisis del COVID-19. El fondo extraordinario se destinará a sufragar el coste de sus matrículas en títulos oficiales impartidos en la UPCT.

 

Esta acción va dirigida a la comunidad universitaria, empresas e instituciones.

Como primer paso, la Universidad ha acordado con Banco Santander aportar al fondo la cantidad de 33.333 €, proveniente del convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

 

#hoyporti es una iniciativa solidaria acorde con lo valores que defiende nuestro Código Ético, especialmente con el valor del Compromiso.

 

Fuentes del Equipo Rectoral señalan que “entre todos podemos conseguir que ningún estudiante de la UPCT tenga que renunciar a su carrera universitaria como consecuencia de esta crisis”.

 

El Servicio de Becas lanzará una convocatoria interna de ayudas para este fin, bajo unos criterios objetivos de necesidad en función de la renta y la situación personal y familiar del estudiante.




COMPARTIR: