29/MAY/2023

Investigadores de Agrónomos miden las emisiones de gases en manzanos, perales y albaricoqueros

CATEGORÍAS:

Investigadores de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPCT están midiendo las emisiones de gases en manzano y peral en fincas ubicadas en las localidad alicantina de Cañada y, de albaricoques en Pinoso, también Comunidad Valenciana.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de investigación `Sostenibilidad de cultivos leñosos mediante el uso de cubiertas vegetales: secuestro de carbono, misiones de gases de efecto invernadero funcionalidad de suelos¿ (CLIMCOVER).

Los investigadores estudiarán durante cuatro años el impacto en las explotaciones en comparación con aquellas en las que no hay cubiertas vegetales. Las fincas de ensayo están en la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla - La Mancha y en ellas se cultivan olivos, almendros, manzanos, perales y albaricoqueros.

El proyecto `Sostenibilidad de cultivos leñosos mediante el uso de cubiertas vegetales: secuestro de carbono, emisiones de gases de efecto invernadero y funcionalidad de suelos¿ (TED2021-129527B-I00) es también de una convocatoria estatal pero con fondos Next Generation.




COMPARTIR: