09/NOV/2020

JimboFresh y la UPCT cotutorizan un doctorado industrial para el aprovechamiento de subproductos hortícolas

CATEGORÍAS:

El farmacéutico José Ángel Salas Millán comienza este curso el programa de Doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA) de la UPCT para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de subproductos hortícolas junto a la empresa JimboFresh International que recibió el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación en la última convocatoria de ayudas para doctorados industriales.

“El objetivo de la tesis es la identificación de compuestos bioactivos de interés para la industria farmacéutica, presentes en los subproductos hortofrutícolas”, explica el doctorando, cuyos trabajos de investigación estarán coordinados en la empresa agrícola por el doctor Andrés Conesa y cuya tesis va a dirigir la catedrática de la Universidad Politécnica de Cartagena Encarna Aguayo.

“Con JimboFresh International desarrollamos un proyecto financiado por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de la Unión Europea donde se comprobó el potencial de los subproductos hortofrutícolas”. Ahora han apostado por este doctorado industrial con el objetivo de obtener productos nutracéuticos que añadan valor a su materia prima, basándonos en un modelo de economía circular”, explica Aguayo, responsable de la Unidad de Calidad Alimentaria y Salud del IBV y miembro del grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración de la UPCT.

El doctorando disfrutará, durante cuatro años, de un contrato predoctoral de 25.000 euros anuales brutos, financiados al 50% por el Ministerio y por la empresa. José Ángel Salas conoció las investigaciones y desarrollos de la Politécnica de Cartagena relacionados con la industria farmacéutica gracias a la Red de Cátedras de la UPCT. Natural de Puerto Lumbreras, José Ángel se ha formado previamente en las universidades de Murcia, Granada y Costa Rica.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: