28/APR/2023

La catedrática Encarna Aguayo, miembro del nuevo Comité de Ética de la Investigación

CATEGORÍAS:

La catedrática del área de Tecnología de los Alimentos de la UPCT, Encarna Aguayo, ha sido designada este jueves miembro del nuevo Comité de Ética de la Investigación. Se trata de un nuevo órgano independiente y de carácter consultivo sobre materias relacionadas con la ética en la investigación y la integridad científica.

El CPCTI está formado por 12 expertos y expertas de reconocido prestigio en ámbitos como la bioética, el derecho, la filosofía de la ciencia, la inteligencia artificial, la biotecnología o la experimentación animal.

Los miembros son: Antonio Diéguez Lucena (Universidad de Málaga), María del Carmen Fernández (Universidad Autónoma de Madrid), Pere Puigdomènech (Centro de Investigación en Agrigenómica CSIC-UAB), Leonor Ruíz (Hospital Virgen de la Victoria de Málaga), Nuria Sebastián (Universitat Pompeu Fabra), María del Mar Bolívar (Universidad de Alcalá), Encarna Aguayo (Universidad Politécnica de Cartagena), María Amparo Alonso (Universidad de A Coruña), Rafael Yuste (Universidad de Columbia), Coral Calero (Universidad de Castilla- La Mancha), Jordi Camí (Parque de Investigación Biomédica de Barcelona), Javier de Francisco Morcillo (Universidad de Extremadura).

El Comité se ha creado en la  XV reunión del Consejo de Política Científica,Tecnológica y de Innovación (CPCTI), celebrada en Zaragoza, según la información difundida por el servicio de Prensa de La Moncloa.




COMPARTIR: