03/JUL/2020

La UPCT beca a 20 profesionales de Hispanoamérica para que se formen en tecnología postcosecha

CATEGORÍAS:

Una veintena de profesionales de Hispanoamérica, la mayoría ingenieros dedicados a la investigación o al ejercicio de la profesión, han sido becados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para realizar el curso internacional online en Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo, que este año llega a su décimo cuarta edición.

 

Los becados por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Este curso internacional de la UPCT se convierte cada año en un foro de excelencia profesional en el que expertos de universidades y empresas forman a gestores y técnicos, investigadores y estudiantes universitarios de Europa e Iberoamérica.

 

Entre los temas de esta edición, de gran contenido práctico, se encuentran la manipulación, almacenamiento y transporte de productos hortofrutícolas, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria. También se aborda la elaboración y acondicionamiento de productos vegetales mínimamente procesados en fresco o de la 'Cuarta Gama' de la alimentación, listos para consumir, con sus últimas innovaciones.

 

El curso lo patrocina PACLIFE y cuenta también con la colaboración de Decco World Wide, Agrofresh Spain SLU, Productos Citrosol SAU, Fomesa Fruitech SLU, Bioconservación, MSC-Mediterranean Shipping Company SL, Sanifruit S.L., FECOAM, Grupo Alimentario Citrus, Aimplas y SPE•3 S.L. Portal Poscosecha.

 

 




COMPARTIR: