04/MAR/2019

La UPCT explica el riego deficitario de cerezos y el potencial funcional de la fruta en el Congreso Nacional de Fruta de Hueso

CATEGORÍAS:

El III Congreso Nacional de Fruta de Hueso, que se celebra este miércoles en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y cuyo Comité Científico preside la UPCT, contará con ponencias de dos investigadores de la Politécnica de Cartagena, Rafael Domingo y Encarna Aguayo, que también forma parte del Comité Científico junto a otro investigador de la UPCT, Francisco Artés Calero.

Rafael Domingo impartirá una charla sobre las técnicas de riego deficitario en cerezos, premiadas el pasado año por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia en la modalidad de estudios técnicos y experimentales. Los trabajos dirigido por el catedrático de Producción Vegetal de la UPCT han demuestrado que utilizando sensores se pueden conseguir ahorros del 40% en los consumos de agua cultivando cerezas.

Por su parte, la también catedrática Encarna Aguayo hablará de la promoción del consumo de fruta de hueso por su riqueza funcional, una línea de investigación en la que ha dirigido numerosos trabajos.

En el III Congreso Nacional de Fruta de Hueso se expondrán las novedades del sector y servirá como punto de unión de todos los eslabones de la cadena de la fruta de hueso. El programa cuenta con ponencias de empresas e investigadores. Los centros de investigación y universidades participantes son el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Universidad de Cranfield y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los alumnos e investigadores de la UPCT que deseen ir al evento podrán disfrutar gratuitamente del mismo y del café networking, previa inscripción e insertando un código que pueden solicitar a la Dirección de la Escuela de Agrónomos (ETSIA).



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: