04/MAR/2020

La UPCT renueva su compromiso con AFAL para difundir, investigar y concienciar sobre enfermedades neurodegenerativas

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha renovado su compromiso de colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y de otras patologías neurodegenerativas de Cartagena y Comarca (AFAL) en labores de difusión, investigación y concienciación social sobre enfermedades neurodegenerativas.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de AFAL, Raúl Nieto, a través del cual la Universidad pondrá a disposición de la Asociación, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) junto con la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro (ESEA), hasta ocho parcelas anuales de los Huertos de Ocio.

Los Huertos de Ocio son pequeñas parcelas de terreno destinadas al cultivo de productos típicos de la huerta mediante técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. Los Huertos de Ocio permiten el desarrollo personal mediante la realización de una actividad conjunta de familiares, amigos y enfermos de Alzheimer, en la que se mantiene el contacto con el campo.

Además de eso, la UPCT cooperará en el desarrollo de programas de AFAL, así como de difusión y concienciación social en relación con la problemática de las enfermedades neurodegenerativas tanto con el paciente o como con la familia.

A nivel universitario, se promoverá también la realización de prácticas o proyectos de estudiantes de la UPCT en programas y centros de AFAL Cartagena y Comarca, con créditos para los estudiantes.




COMPARTIR: