06/AUG/2021

Las becas propias del curso 2020-2021 se pueden solicitar hasta el 7 de septiembre

CATEGORÍAS:

 

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destina 80.000 euros a la nueva convocatoria de becas propias de matrícula del curso 2020/2021. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 7 de septiembre, a las 14:00 horas, a través de Registro Electrónico - Solicitud General. según fuentes de la Unidad de Gestión Académica.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que cumplan los requisitos económicos de las becas del Ministerio de Educación pero que no hayan sido beneficiarios de las mismas y también está destinada a cubrir gastos de desplazamiento de estudiantes que residen fuera del domicilio habitual. 

El   Impreso y documentación se encuentra en Información sobre Becas y Ayudas al Estudio (upct.es)

La convocatoria incluye cuatro modalidades: 

La modalidad A, destinada a aquellos alumnos que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos por la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de becas de carácter general, para alumnos universitarios en el curso académico 2020/21, no han resultado beneficiarios de las mismas por no cumplir con los requisitos académicos o no haberlas solicitado. Los importes correspondientes a la modalidad A se abonarán ejecutando de oficio el procedimiento de devolución de los precios públicos satisfechos por los beneficiarios.

La modalidad B la pueden solicitar aquellos estudiantes que tengan, durante el curso 2020/21, gastos de desplazamiento entre el domicilio familiar y su centro docente, gastos derivados de la residencia fuera del domicilio familiar o un bajo nivel de ingresos familiares.

La modalidad C:  es para aquellos alumnos que cumpliendo los requisitos académicos establecidos en la convocatoria, superen el umbral 1 de renta y no superen el umbral 2.

La modalidad D incluye ayudas al estudio consistente en el importe equivalente a los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos, referentes a créditos matriculados en segunda y sucesivas matrículas, que ha abonado el alumno por la formalización de su matrícula del curso 2020/2021 en la Universidad Politécnica de Cartagena. 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: