04/OCT/2022

Lola Gómez expone en Fruit Attraction la producción de frutos secos en seto

CATEGORÍAS:

La investigadora agrónoma de la UPCT Lola Gómez está participado hoy en la feria nacional Fruit Attraction, que se está celebrando en Madrid, dando a conocer la plataforma de la UPCT Synerynuts, apostando por unos cultivos sostenibles y eficientes.

"Nuestra razón de ser es ayudar a técnicos y agricultores a llevar estos cultivos tradicionales hacia una agricultura eficiente y rentable, una agricultura sostenible en el presente y que sobrevivirá en el futuro, en definitiva una agricultura que maximiza la producción optimizando el uso de recursos, en un producto de alta demanda en el mercado, como son los frutos secos", explica la web de la plataforma.

La digitalización, las prácticas culturales y las estrategias de gestión adecuadas, para minimizar emisiones y optimizar el uso de recursos, fruto de la investigación de la UPCT en numerosos proyectos, ha sido la base de las ponencias que ha realizado la investigadora de la ETSIA en Fruit Attraction. Este tipo de intervenciones refuerzan la transferencia de la investigación al sector productivo y posicionan a la UPCT como referente de productores y técnicos que buscan soluciones en su transición a la nueva PAC y a los objetivos del Green Deal.

Durante la jornada, la investigadora ha podido conversar con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha acudido a la feria acompañado del presidente regional, Fernando López Miras, y del consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo.




COMPARTIR: