18/SEP/2019

"No voy a olvidar nunca lo que he visto en Los Nietos, la gente necesita mucha ayuda"

CATEGORÍAS:

Aún no ha empezado las clases en la UPCT y la joven Nuria Cuadrado, que se inicia este año como universitaria en el grado en Ingeniería Química Industrial, ya ha tenido su primer contacto con la Universidad como voluntaria, gracias a la asociación Implik2. Escoba en mano, Cuadrado se unió a las decenas de voluntarios que han estado ayudando a los veraneantes y a los residentes de Los Nietos a limpiar sus casas de barro y agua.

"Nunca voy a olvidar lo que he visto en Los Nietos. Es impresionante. No pensaba que estuviera allí tan mal la situación, ya que de donde más se habla es de Los Alcázares y de Los Urrutias", asegura la joven, que vive en Alumbres y estudio bachillerato en el IES Isaac Peral.

A ella le ha impresionado ver coches encima de bancos, vehículos dentro del Mar Menor, restos de boyas por la calle. "Es una imagen para no olvidar", afirma. Y es que su familia ha veraneado en la zona, por lo que recuerda cómo ha cambiado el lugar en los últimos años "y más ahora con las lluvias".

Piensa que va a ser complicado que Los Nietos se recuperen de esta situación, aunque sí asegura que hay mucha gente "dispuesta a ayudar y a limpiar y a sacar muebles de las casas afectadas", algo que considera muy positivo porque "la gente necesita mucha ayuda".

Espera que para los próximos días se vuelva a organizar otra salida de voluntarios para acudir a la llamada de los miles de afectados. "La gente es muy agradecida y nos han proporcionado de todo", dice advirtiendo a los que no se animan a ir de voluntarios que si a ellos les hubiera pasado algo así, les gustaría recibir ayuda. "Es una experiencia para repetir", concluye.




COMPARTIR: