13/JUL/2020

Operador agroambiental, nueva salida laboral para los agrónomos

CATEGORÍAS:

Ingenieros e ingenieras formados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la UPCT tienen una nueva salida profesional, la de operador agroambiental, una nueva figura creada por el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y para la que se realizarán cursos de formación específica en otoño.

La titulación exigible para poder acceder a la formación necesaria para la obtención de la acreditación como operador agroambiental es la de titulados universitarios de ramas técnicas agrarias y titulados de formación profesional de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

La Comunidad Autonóma está desarrollando esta figura junto al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia y al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia. El operador agroambiental tendrá la obligación de comunicar al titular de la explotación agrícola los incumplimientos de lo establecido en el Decreto-Ley, así como del Programa de Actuación que sea de aplicación, para su corrección. En el caso que no se corrijan, está obligado a comunicarlos a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

La formación específica para estos operadores agroambientales se dará en el Centro Integrado de Formación y Expeciencias Agrarias de Torre Pacheco y la parte teórica se podrá cursar de forma online.




COMPARTIR: