30/SEP/2021

Premios de hasta 800 euros a las mejores presentaciones de tesis en 3 minutos

CATEGORÍAS:

Premios de 800, 600 y 400 euros para los ganadores de la segunda edición del concurso 'Tesis en 3 Minutos', convocado por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante la competición, los doctorandos tienen que persuadir al jurado  en exactamente  tres minutos con un lenguaje divulgativo.

La competición 3MT® la desarrolló en 2008  la Universidad de Queensland, Australia, como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación. Desde entonces, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa. 

La Universidad Politécnica de Cartagena puso en marcha su primera edición el pasado año con el objetivo de dar a conocer los trabajos que realizan o han completado recientemente los estudiantes de doctorado de nuestra universidad (vídeos). 

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Pueden participar todos los estudiantes de doctorado de la UPCT que estén matriculados a la fecha de la convocatoria y que hayan superado positivamente la evaluación anual inmediatamente anterior al curso en el que se encuentran matriculados. También podrán participar aquellos alumnos que hayan defendido su tesis doctoral en el curso 2020/2021, explica Pedro Sánchez Palma, director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT.

Los aspirantes a los premios deben enviar un vídeo con su exposición de la tesis en tres minutos antes del 31 de octubre de 2021 a las 14:00 horas, siguiendo el procedimiento descrito en la convocatoria.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: