17/MAR/2023

Reaprovechar el desperdicio de alimentos, aguas regeneradas para riego y secuestro de carbono, talleres de una nueva Ruta Biotecnológica

CATEGORÍAS:

Estudiantes preuniversitarios de institutos públicos de La Unión, Mazarrón y Cartagena han participado hoy en una nueva Ruta Biotecnológica en la Escuela de Agrónomos de la UPCT realizando talleres sobre reaprovechar el desperdicio de alimentos, utilizar aguas regeneradas para riego y sobre el secuestro de carbono para mitigar el cambio climático. En concreto, han asistido alrededor de 80 alumnos de los IES María Cegarra Salcedo, Sierra Minera, Felipe II y Mediterráneo.

La iniciativa persigue el fomento de la cultura científica a los jóvenes que están en bachillerato, ayudándoles a descubrir si sus vocaciones se dirigen hacia la Ingeniería Agronómica y el sector agroalimentario, motor económico crucial para la sostenibilidad.

Las Rutas Biotecnológicas cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: