22/MAY/2019

Unos 60 jóvenes investigadores presentarán en la UPCT sus avances en investigación agroalimentaria

CATEGORÍAS:

Unos 60 jóvenes investigadores presentarán los días 27 y 28 de mayo en la Universidad Politécnica de Cartagena los avances de sus proyectos en investigación agroalimentaria. Lo harán dentro del octavo Workshop de Investigación Agroalimentaria para jóvenes investigadores que ha organizado el Programa de Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA) de la UPCT, junto con el CEBAS-CSIC y el IMIDA.


El coordinador del programa de doctorado TAIDA, Francisco Artés Hernández, destaca la importancia de dar a conocer los avances que logran los jóvenes investigadores de la UPCT.

Las sesiones se han distribuido en Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal e Ingeniería Agroforestal.

El workshop contará con la presencia de Fabio Mencarelli, del departamento de Innovación de Sistemas Biológicos, Agroalimentarios y Forestales de la Universidad de Tuscia y que, además, es editor de la revista de Ciencia de la Alimentación y la Agricultura-JSFA. Él hablará sobre los principales aspectos a considerar para escribir un buen artículo científico.

También participará Carlos Franco Alonso, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para comentar a la comunidad universitaria las Oportunidades de financiación a la I D i pública y empresarial, y Francisco Pedrero, egresado del TAIDA, que abordará cuestiones sobre la carrera de investigación desde un enfoque integrado e interdisciplinario.

Al finalizar las jornadas se entregará el premio de investigación G's España a la mejor presentación oral dotado con 400 euros, el premio de investigación SYMBORG a la presentación oral finalista dotado con 200 euros, así como un diploma acreditativo al mejor póster.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: