28/JAN/2022

Votación ciudadana para elegir el nombre de la científica que se grabará en la fachada del I+D+i

CATEGORÍAS:

La ciudadanía puede elegir ya el nombre de una mujer científica que se grabará este año en la fachada del edificio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los amantes de la ciencia pueden votar a través de la web  y decidir entre cinco destacadas mujeres de gran relevancia científica: Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna; Carolina Herschel; Lise Meitner; Youyou Tu y  Rosalyn Yalow.  La iniciativa se enmarca en la conmemoración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada encaminada a dar visibilidad al trabajo de las científicas, a la vez que dedicada a la reivindicación y concienciación.

Naciones Unidas apoya en este Día Internacional a las mujeres científicas y promueve el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como su participación en esas actividades, a todos los niveles.

La votación se puede hacer hasta el próximo 7 de febrero a las 23:59 horas.

Las ganadoras de las anteriores ediciones han sido las científicas Margarita Salas (2021),  Rita Levi-Montalcini y Ada Lovelace (2020), Rosalind E. Franklin (2019) e Hipatia (2018).

Imagen de la grabación de Rosalind E. Franklin en la fachada del edificio I+D+I, en 2019.




COMPARTIR: