07/JUL/2020

«Cuando acabé el Máster en Agrónomos tenía un abanico de ofertas laborales muy amplio»

Las ofertas de trabajo no le han faltado a Leandro Martínez desde que acabó Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica de Cartagena. Y es que este joven muleño se ha esforzado al máximo por forjarse un futuro desde que entró a estudiar en la UPCT.

Martínez, que trabaja en Agropharm Projects, una empresa que se dedica a crear proyectos de cultivo de cannabis medicinal, asegura que todo ha sido gracias a las becas de la Universidad. “He ido de beca en beca prácticamente durante toda la carrera!; indica.

De hecho, dice que cuando estaba en 2º de la carrera comenzó con una beca de colaboración en Nutricontrol, en el verano de tercero a cuarto hizo prácticas en Transferencia Agrotecnológica y cuando entró en el Máster en Ingeniería Agronómica comenzó de becario en la cátedra de ICL.

“Es de becario cuando empiezas a colaborar con empresas de tu sector cuando comienzas a hacer contactos profesionales y eso es muy bueno de cara a salir al mercado laboral”, indica al tiempo que añade que cuando terminó el Máster “tenía un abanico de ofertas laborales muy amplio”.

Martínez recomendaría “sin dudarlo” a los jóvenes que se decantaran por Ingeniería Agronómica “o por cualquier otra Ingeniería”. En su caso, señala que Ingeniería Agronómica “no solo tiene que ver con el campo, como se cree, tiene un abanico muy amplio de salidas, puedes trabajar en laboratorios, en temas relacionados con la ganadería, en la investigación…”.

Además, añade que “el hecho de ser Ingeniero te abre más puertas” incluso, dice que a los que quieren estudiar Ciencias Ambientales porque les gusta el medio ambiente “luego terminan pasándose a Ingeniería Agronómica”.