11/ENE/2021

Encarna Aguayo, este miércoles en La 2 en Universo Sostenible

La investigadora agrónoma de la UPCT Encarna Aguayo participa este miércoles, junto a profesores de otras universidades españolas, en el nuevo capítulo, dedicado a la nutrición, de la serie Universo Sostenible que se emite dentro del programa 'La Aventura del Saber', en La 2, a media mañana.

Universo Sostenible es una serie en la que investigadores de distintas universidades abordan un abanico de temas de actualidad como la accesibilidad, la seguridad de las redes o el cáncer. A lo largo de la temporada, los expertos explican avances tecnológicos e investigaciones clave de manera comprensible para el conjunto de la sociedad. Los capítulos se emiten todos los miércoles en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE.

La serie, coproducida por 28 universidades españolas y RTVE, es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Audiovisuales de CRUE y cuenta con la colaboración de FECYT y Microsoft. Cada temporada consta de 12 capítulos con una duración aproximada de 10´cada uno donde los investigadores de la comunidad científica universitaria responden de manera breve y sencilla al planteamiento de una cuestión emergente: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.