03/MAR/2023

Estudiantes preuniversitarios descubren la agricultura vertical, la gallina murciana, la extracción de ADN y el fraude en el etiquetado de miel

CATEGORÍAS:

Un centenar de estudiantes preuniversitarios de Cartagena y Totana han participado hoy en la primera sesión de las Rutas Biotecnológicas de la Escuela de Agrónomos.

En concreto, ha asistido alumnado del IES San Isidoro, del IES Prado mayor y del colegio Maristas de Cartagena. Y realizado talleres de vertical farming o agricultura urbana vertical, de extracción de ADN y sobre la recuperación de la gallina murciana y el fraude en el etiquetado de miel de procedencia china.

Las Rutas Biotecnológicas son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y cuentan  con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación. "Esta experiencia ha potenciado la sinergia entre los diferentes estamentos educativos, tan necesaria para la integración vertical de los estudios", según ha resaltado el subdirector de la ETSIA Jesús Ochoa.




COMPARTIR:

Agenda