05/DIC/2019

La comarca de Cartagena genera un cuarto de la riqueza regional, según un estudio de la UPCT para COEC

Uno de cada cuatro euros que genera la economía de la Región de Murcia surgen de la comarca de Cartagena, según han estimado investigadores de la UPCT en un informe para la COEC que se ha presentado esta mañana en la Autoridad Portuaria durante la XVII Jornada para Dirigentes Empresariales, organizada por la patronal comarcal.

El informe elaborado por la cátedra Servicio de Estudios de Coyuntura Económica de la Universidad Politécnica de Cartagena calcula que en la comarca cartagenera se genera el 25% del Valor Añadido Bruto (VAB) de la Región de Murcia, un indicador económico similar al PIB, pero que excluye los impuestos.

El Instituto Nacional de Estadística no calcula el VAB a nivel comarcal y este estudio calcula por primera vez la contribución de la comarca de Cartagena a la economía regional.

El municipio de Cartagena genera por sí solo el 13% de la riqueza de la Región de Murcia y la comarca regional con mayor actividad económica es la Huerta de Murcia, donde según el informe se genera casi el 40% del VAB.

Los datos sobre contribución a la producción regional de la comarca de Cartagena han sido presentados por el profesor del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas Víctor López Pérez y por la subdirectora de la cátedra y secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo.

"Murcia.com"