23/SEP/2019

Preinscripción hasta el viernes en los grados de la UPCT, que dan acceso a las profesiones con más y mejor empleo

Los estudiantes que se han examinado en septiembre de las pruebas de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) pueden preinscribirse en los grados de la UPCT hasta las 14:00 horas del viernes, 27. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta más de 400 plazas en esta convocatoria, según datos facilitados por el vicerrectorado de Ordenación Académica.

Pese al retraso de la fecha de las pruebas, los alumnos podrán obtener las tarjetas de calificaciones antes de que cierre el plazo de preinscripciones gracias al refuerzo en los examinadores. En caso de que se solicite reclamación a las notas, el sistema actualizará la nota definitiva automáticamente una vez resueltas las reclamaciones, teniéndose en cuenta dicha nota para la elaboración de las listas.

Los preinscritos tendrán que matricularse presencialmente durante los llamamientos que se realizarán a partir del 7 de octubre.

Los preuniversitarios tienen aún opciones de inscribirse en los quince grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), si bien en algunos títulos, como los de Ingeniería Química Industrial y Tecnologías Industriales, únicamente quedan disponibles las últimas plazas.

Los grados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa que oferta la UPCT que destacan por la alta empleabilidad que granjean a sus titulados, según corroboran los datos oficiales.

Durante la anterior fase de preinscripción destacó el aumento del número de alumnos con Matrícula de Honor como nota global de Bachillerato que han optado por la UPCT. Lo que no fue óbice para que todos los estudiantes que han elegido alguno de los 15 grados de la UPCT como primera opción pudieron matricularse en la carrera que deseaban.