08/OCT/2021

Premio Sakata al grupo de investigación en Postrecolección y Refrigeración

CATEGORÍAS:

El grupo de investigación Postrecolección y Refrigeración de la UPCT ha sido distinguido en la tercera edición de los premios Sakata con motivo de su  vigésimo quinto aniversario. El galardón reconoce la trayectoria en desarrollo y transferencia de tecnología postcosecha al sector industrial. La gala de entrega tendrá lugar este miércoles en Madrid. La distinción se suma a otras recibidas en los últimos años.

El grupo Postrecolección y Refrigeración ha desarrollado con Sakata Seed Ibérica S.L. contratos de investigación y desarrollo por una cuantía superior a 300.000€, según el investigador responsable, Francisco Artés Hernández. Su trabajo se ha centrado en la optimización de las propiedades beneficiosas del brócoli, nuevas presentaciones, su procesado y manipulación a nivel industrial, tecnología óptima para su comercialización, formas de cocinarlo para preservar la cantidad de compuestos beneficiosos para la salud. 

La compañía colabora con la UPCT desde hace más de diez años en el título propio en tecnologías postcosecha. Varios técnicos de Sakata han cursado estos estudios de especialización. También particpan en la organización de varios seminarios divulgativos y de I+D.

La tercera edición de los Premios Sakata ha distinguido también a Carme Ruscalleda y David de Jorge, el influencer Carlos Rios y Coexpal. La gala se celebró anoche en el teatro Príncipe Pío de Madrid.

 




COMPARTIR:

Agenda