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Sicue-Séneca

El programa SICUE es un programa de movilidad dirigido al estudiantado de las universidades españolas. Esta promovido por la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), permite al estudiante universitario, la realización de parte de los estudios de su titulación en otra universidad española distinta a la suya, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados en la universidad de destino. Cuando solicitas un intercambio a una universidad española, solicitas una plaza SICUE.

La beca SÉNECA es un programa de ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para financiar estos intercambios.

¿La obtención de una plaza SICUE me asegura la concesión de una beca Séneca?

No, la obtención de una plaza SICUE permite participar en el Programa de becas Séneca, pero no asegura la obtención de la ayuda.

El número de becas que se convocan es de 2.224.


¿Qué procedimiento debo seguir para solicitar la Beca Séneca?

La formalización de las solicitudes se cumplimentará en el formulario accesible a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, el peticionario, podrá registrar la misma mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede Electrónica. O en el caso de no poder o no querer realizar este procedimiento debe imprimir su solicitud y una vez firmada, presentarla directamente en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, C/ Los Madrazo 15 – 17, 28071 Madrid o por cualquier otro procedimiento previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


¿Qué registros son válidos?

En el artículo 38.4 de la LRJ-PAC se prevé que las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier Administración Pública - y, por tanto, también a la Local- pueden presentarse en distintos lugares entre los que se señalan los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de las Comunidades Autónomas, y de la administración local si previamente se ha suscrito el oportuno convenio con dichas Administraciones.

El registro de la Universidad no es válido.


¿En el caso de tener que subsanar algún error?

En el caso de no estar registrada la solicitud, el solicitante pude subsanar los errores entrando en la sede electrónica y modificando la misma.

En el caso de estar registrada; en el proceso de comprobación de los datos suministrados por el solicitante, tanto por parte del personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como por parte de las Universidades, se observara algún fallo subsanable, se enviará una notificación al correo electrónico cumplimentado en la solicitud para que éste entre en la sede electrónica y subsane los errores detectados.

 


¿Debo aportar el expediente académico?

No, una vez admitidas la solicitud, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, remitirá a las Universidades de origen del solicitante, la misma para que sea está quien complete los datos del estudiante.