Internship Title
Company
Start
Duration
Endowment
Day
Agrupación Hortofruticola, S.L.
12/05/2025
3 months
500/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: FONDOS OPERATIVOS
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: El puesto abarca las siguientes funciones: Revisión y seguimiento de expedientes. Gestión del pago de las facturas relacionadas con los fondos europeos. Gestión de las intervenciones producidas por diferentes organismos. Gestionar los controles de reconocimiento de la OPFH. Creación de informes de acuerdo con las necesidades de las diferentes subvenciones.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Tendrá acceso a las facilidades de la empresa, desde teléfono de empresa hasta ordenadores para que pueda realizar las tareas pertinentes. En caso de tener que desplazarse fuera del centro por trabajo también tenemos coches de empresa.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Flexible, dependiente de las necesidades del departamento y de aprendizaje del estudiante.
Más información en Portal de Empleo UPCTCOMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
02/06/2025
1 months
0/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: INSTALACIONES CIFEA TORRE PACHECO
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: TOMA DE DATOS Y REGISTRO. COLABORACIÓN EN LA REDACCIÓN DE MEMORIAS
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Revisión de documentación, visitas a explotaciones Todos los necesarios para el desempeño de las tareas.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Las actividades se van realizando en paralelo.
Más información en Portal de Empleo UPCTMIGUEL ANGEL DÍAZ SAN MARTIN
24/06/2024
5 months
450/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de Gestión de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, dedicado tanto a la redacción como a la posterior gestión de los proyectos realizados en el estudio.
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Delineación de Planos Redacción de Memorias Diseño Arquitectónico
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Puesto de Trabajo Completo Ordenador
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Proyectos de Arquitectura e Ingeniería según proyecto formativo indicado, a realizar durante la totalidad de las prácticas.
Más información en Portal de Empleo UPCTAGROMASAN, S.L.
02/06/2025
3 months
600/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1.- Calculo y diseño de instalaciones de riego (Competencia: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.). 2.- Manejo informático de software técnico de diseño y cálculo. (Competencia: Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.) 3.- Calculo diseño en Autocad de plano de instalación riego en en plantaciones horticolas. (Competencia: Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador).
Métodos formativos: 1.- Puesto con equipo informático para el alumno 2.- Instrumentación técnica. 3.- Equipos de mediciones de fincas GPS. 4.- Otros
Más información en Portal de Empleo UPCTTakii Semillas, SLU
02/06/2025
4 months
350/month
5 h/day
Proyecto formativo: 1. Objetivos: La práctica 4143, nombrada: Ingeniería Agroalimentaria se va a realizar en la empresa Takii Semillas, SLU, una empresa de producción de semillas que tiene múltiples centros de investigación en diversos países. Las prácticas contribuirán a la formación de la alumna en 1) los procesos de valorizar distintas variedades hortícolas en fase de desarrollo, 2) en los diferentes ensayos externos aplicados en el proceso de analizar y identificar las distintas especies y 3) en el análisis de datos y presentación de los mismos. Asimismo, se busca que el alumno desarrolle su capacidad de realizar trabajo en equipo. 2. Actividades a desarrollar: Bajo la dirección y en colaboración con el responsable de Desarrollo comercial, el estudiante va a colaborar en: - analizar, identificar y valorar las distintas variedades producidas por la empresa - realizar los diferentes ensayos externos - analizar los datos recogidos de las distintas variedades - presentación de los datos recogidos 3. Medios Materiales: Material de protección; Refractómetro; Durómetro; Tijeras para corte de frutos; 4. Cronograma: Se planificarán semanalmente
Métodos formativos: La empresa Takii Semillas, SLU produce semillas de hortalizas y flores. Los ensayos permiten crear nuevas variedades adaptadas a las necesidades del consumidor. La formación se realizará la colaboración en el trabajo realizado por e responsable del desarrollo comercial. La alumna recibirá formación en: -análisis de material vegetal -síntesis e interpretación de datos recogidos -organización y presentación de datos recogidos
Más información en Portal de Empleo UPCTFer
02/06/2025
6 months
450/month
5 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: Departamento de I+D, soluciones y nuevos formulados de fertilizantes y bioestimulantes para agricultura convencional y ecológica. Responsable de I+D, Máster en Restauración de Ecosistemas y Calidad, PRL y Medioambiente
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: Mejora de formulaciones de fertilizantes y bioestimulantes Análisis de respuesta agronómica en cultivos a pequeña y gran escala
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: Laboratorio, invernadero, Planta productiva de fertilizantes y fincas agrícolas experimentales
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Formulación (3 meses) 15/10/24-15/01/25 Validación (3 meses) 15/11/24-15/02/25
Más información en Portal de Empleo UPCTBIOPROCESIA CIRCULAR SOLUTIONS SL
01/05/2025
3 months
200/month
4 h/day
Breve descripción del departamento en el que se realizan las prácticas: I+D
Descripción detallada de las actividades a realizar por el estudiante: -Aplicación de técnicas de microbiología, incluyendo aislamiento, identificación y mantenimiento de microorganismos de interés industrial. -Trabajo en condiciones estériles para la manipulación segura de cultivos. -Cultivo y escalado de microorganismos en biorreactores de hasta 3 L. -Implementación de metodologías de diseño de experimentos (DoE) para la optimización de bioprocesos. -Evaluación de parámetros de crecimiento y producción en microorganismos. -Análisis de muestras mediante técnicas de espectrofotometría, cromatografía y otros métodos analíticos. -Documentación y análisis de resultados para su aplicación en proyectos de innovación.
Descripción de los medios materiales a disposición del estudiante que permitan abordar las actividades propuestas: -Puesto de trabajo en un entorno de I+D. -Acceso a laboratorios equipados con tecnología de última generación. -Uso de biorreactores de hasta 3 L para el escalado de procesos. -Contacto y colaboración con partners tecnológicos del sector. -Supervisión y apoyo por parte de expertos en bioprocesos y microbiología aplicada.
Planificación temporal de las actividades (cronograma): Mes 1: Introducción y formación -Integración en el equipo de trabajo y formación en protocolos de laboratorio. -Capacitación en técnicas de microbiología y trabajo en condiciones estériles. -Preparación y mantenimiento de medios de cultivo. Mes 2: Desarrollo experimental -Cultivo y escalado de microorganismos en matraces y biorreactores. -Implementación de metodologías de diseño de experimentos para optimización de procesos. -Evaluación de parámetros de crecimiento y producción. Mes 3: Análisis y conclusiones -Recopilación y análisis de datos experimentales. -Elaboración de informes y presentación de resultados. -Revisión de aprendizajes y cierre de prácticas
Más información en Portal de Empleo UPCTCenter of Orientation, Information and Employment (COIE) of the UPCT
Campus de la Muralla del Mar,
Edf. ETSII (Antiguo Hospital de
Marina) – Planta Baja.T. 968 32 56 41
practicas@upct.es
www.upct.es/seeuAdministrative Office: Centro de Orientación, Información y Empleo - SEEU
Edif. Rectorado - Ala Este 2ª planta
Plaza Cronista Isidoro Valverde
30202 Cartagen
T. 968 32 54 26
F. 968 32 54 03
empleo@upct.es