21/FEB/2019

120 alumnos de Bachillerato de toda la región compiten este viernes en la Olimpiada Agroalimentaria

120 alumnos de bachillerato de 13 centros de la Región de Murcia participarán este viernes en la IX Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en este centro de la UPCT y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia.

Para esta edición, los 120 alumnos realizarán un examen tipo test en una de las siguientes tres modalidades: Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los premios se entregarán en la festividad de San Isidro, patrón del centro.

Los centros de Educación Secundaria donde proceden los alumnos son el colegio La Vaguada, IES Los Molinos, IES Gerardo Molina, IES Alquibla, IES Floridablanca, IES Jiménez de la Espada, IES Juan Carlos I, IES Mediterráneo, IES Príncipe de Asturias, colegio San Buenaventura, Capuchinos, IES Saavedra Fajardo, IES Octavio Carpena, Artés y colegio Maristas.

Al acto inaugural asistirán el director general de Universidades, Juan Monzó, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz y la Directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar.

Las Olimpiadas cuentan con financiación de la convocatoria de ¿Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas¿ de la Región de Murcia y con la Fundación Séneca.