26/ABR/2023

Agrónomos forma a especialistas de cultivo de almendro en seto

CATEGORÍAS:

La UPCT impartirá un curso online para formar a técnicos y profesionales del sector agrícola en la gestión del cultivo del almendro en seto. El curso ha comenzado esta semana y finaliza el 31 de julio, pero mantiene la matrícula abierta.

El alumnado estudiará la viabilidad económica y ambiental de este sistema. El temario contempla aspectos relacionados con la elección de la variedad, la finca, los estudios previos en el suelo, la plantación o la mecanización de las podas. Además incluye la gestión de las cubiertas vegetales, la sanidad de la planta, la recolección y acondicionamiento de la almendra. El curso finalizará con un tema dedicado a la digitalización y el estudio de costes. 

Este curso se oferta ante la creciente demanda del consumo de almendra y con las previsiones de aumento de las ventas con la apertura del mercado chino en este ultimo mes. Este nuevo sistema de cultivo en seto, que se realiza desde hace tan solo unos años, asegura pronta entrada en producción, homogeneidad de producto y control de costes.

El curso lo imparten expertos del sector, que mostrarán cómo optimizar este cultivo y cómo gestionar una explotación de almendro en seto. Esta actividad formativa finalizará con unas prácticas online.

El curso está enfocado a contenidos eminentemente prácticos, volcando el conocimiento en la materia de empresas y organismos de investigación que trabajan en este cultivo en este momento, como: Unio Cooperativa; FutureAlmond; IRTA, CITA; UPCT, UPV; UdL; Agromillora, AZUD, AGQlabs; Industrias David; Tradecorp; TenayaFoods; Fertiadvisor; Semillas FITO.

Los alumnos dispondrán de las clases grabadas.




COMPARTIR:

Agenda