23/ABR/2021

ANECA elige a cinco profesores de la UPCT para sus comisiones de acreditación

La UPCT tendrá representación en las comisiones que deberán evaluar al profesorado universitario en el marco del programa ACADEMIA. Cinco profesores de la Politécnica de Cartagena han sido designados para cuatro comisiones en el marco de las mejoras que ha introducido ANECA para mejorar el funcionamiento y plazos de resolución de las solicitudes de acreditación para los cuerpos docentes. La experiencia de los últimos años de funcionamiento del procedimiento de acreditación nacional muestra un gran desequilibrio en el número de expedientes que deben de resolver las diferentes comisiones, lo que afecta a la carga de trabajo de las comisiones y al tiempo de resolución de los expedientes en algunas de ellas, que se sitúa por encima de los doce meses.

Manuel Ruiz, docente en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ha sido elegido secretario de la nueva comisión de Ciencias Económicas, que ha surgido por la división de la Comisión de Ciencias Económicas y Empresariales existente hasta ahora. Juan Antonio Fernández, profesor de la ETS de Ingeniería Agronómica, y Stella Moreno, de la ETS de Ingeniería Industrial, serán vocales en la comisión de Ingeniería Química.

El profesor de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación, Joan García de Haro, será vocal de la comisión de Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones, mientras que la profesora Bárbara Álvarez ha sido nombrada como suplente en la comisión de Ingeniería Informática.