05/SEP/2022

Arranca el nuevo curso

Con plena normalidad ha arrancado hoy el curso académico 2022-23. Sin apenas mascarillas, sin distanciamiento y con docencia netamente presencial, las clases se han iniciado hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena de manera muy distinta a como tuvieron que comenzar los cursos pasados debido a la pandemia.

Los centros docentes de la UPCT han completado esta mañana las presentaciones a los nuevos estudiantes que se iniciaron el viernes pasado, en las que han explicado a quienes inician la etapa universitaria la estructura de sus estudios y los servicios y ayudas de que disponen, como el plan de acción tutorial para guiar a los recién llegados y aclarar sus dudas.

Los estudiantes preuniversitarios tienen estos días una nueva oportunidad para matricularse en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena, que destaca por la vocación internacional, la formación práctica y la inserción laboral de sus títulos en Ingeniería, Arquitectura, Empresa y Turismo.

Tanto hoy como mañana martes está abierta la automatrícula online para los preinscritos que han sido admitidos en su opción preferida y para quienes acepten la plaza que se les ha concedido y desistan de posible mejora en la Universidad Politécnica de Cartagena. Quienes no se hayan matriculado deberán acudir a su cita de llamamiento asignada los días 7 u 8 de septiembre.

También está abierto, hasta el 15 de septiembre, el plazo de matrícula para los estudiantes que continúen estudios de grado o máster. Y está igualmente disponible, hasta el 11 de septiembre, la preinscripción en los másteres para nuevos alumnos.

Nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos

La novedad en la oferta académica de este curso es el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, impartido por la Escuela de Telecomunicación y que ya en el periodo ordinario de matrícula abierto en junio completó las 40 plazas que ofertaba.

La UPCT ha incorporado en los últimos años otros títulos muy orientados a nuevas demandas formativas en el mercado laboral, como el de Ingeniería Biomédica y el de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que cuentan también con la posibilidad de ser cursados como dobles grados junto con Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, respectivamente. Estos títulos también agotaron sus plazas en el periodo ordinario de matrícula.