03/ABR/2019

«Con métodos ópticos podemos seleccionar las frutas y verduras con más sabor, olor y contenido nutricional»

Giancarlo Colelli, profesor de la Universitá di Foggia, en Italia, es uno de los ponentes internacionales que ha participado en el seminario postcosecha celebrado hoy en la Escuela de Agrónomos de la UPCT. Su conferencia ha versado sobre metodologías innovadoras para medir la calidad de los productos agroalimentarios.

"Mediante técnicas ópticas que no destruyen ni alteran la muestra podemos separar los buenos productos de los malos, ya no sólo por su aspecto exterior, sino por su sabor, su olor y su contenido nutricional", explica el investigador italiano.

"Estos nuevos métodos son fundamentales para los productos frescos procesados, de cuarta gama, que tienen un precio elevado y en los que el consumidor exige la máxima calidad", señala.

Colelli ha sido el promotor de la distinción Honoris Causa que recibirá el próximo mes de mayo el profesor emérito de la UPCT Francisco Artés Calero en la universidad italiana de Foggia.