09/MAR/2022

Diez plazas para emprendedores en el Crowdworking Carthago de Murcia Open Future

Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la UPCT, busca cubrir hasta 10 plazas en su espacio Crowdworking Carthago, que se encuentra en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 25 de marzo.

La convocatoria 2022 va dirigida a startups, emprendedores, o estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico motivados que quieran apostar por soluciones innovadoras basadas en Internet of Things (IoT), Big Data, tecnologías, productos y servicios del ámbito de las Smart Cities, Industria 4.0., Smart Retail, Smart Agro, Smart Turismo, E-Health, Virtualización, contenidos digitales, transporte Inteligente, energía y sostenibilidad, Fintech, ciberseguridad, blockchain, etc…

Todas las propuestas seleccionadas disfrutarán de un programa de cuatro meses durante los cuales recibirán servicios de mentoría, formación en emprendimiento, promoción gracias a la red global Open Future de Telefónica, compartiendo conocimientos con otros participantes en Murcia Open Future-Crowdworking Carthago y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de forma pública en un Demo-day. Transcurrida esta fase inicial, las propuestas que mejor respondan podrán disfrutar de otros cuatro meses adicionales de aceleración, durante los cuales contarán con el apoyo de expertos.

En la edición de 2021, en el Hub Carthago se aceleraron startups como CadenadeDatos.com, Cuvi.es, IWWAT, Joober-Servicios profesionales, Bimetec, BlueTorpedo, Oasis Urban Indoor Farm, Geametría Cosmética, OK Doctor, UneSpain, GO Camp Spain, y Marax. Fruto de este proceso de aceleración es el hecho de que una de estas startups, Ok Doctor, participara en el South Summit 2021, aumentando su visibilidad. De igual forma, Timiaktech (startup acelerada en el Hub Carthago en la edición 2020) tendrá la oportunidad de explicar su proyecto con detalle en el stand de Telefónica en el evento 4YFN 2022 que se celebrará a finales de este mes.

El crowdworking Carthago está integrado con el resto de iniciativas de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cartagena, que buscan ser un nodo de referencia en la Región para actividades de innovación que resuelvan problemas o generen necesidades para crear, mejorar o transformar negocios.

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.

Contacto: emprendedores@upct.es | carthago@murciaopenfuture.es