28/ABR/2023

El Campus de la Ingeniería despierta vocaciones científico-técnicas entre un millar de preuniversitarios

CATEGORÍAS:

El simulador de conducción de tractor, el taller de colgantes electrónicos y el de luminarias han estado entre las grandes atracciones del Campus de la Ingeniería que se ha celebrado esta mañana en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y ha congregado a alrededor de un millar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de quince centros educativos de la Región y uno de Almería.

La experiencia de manejar un vehículo agrícola y la posibilidad de llevarse un adorno luminoso o una lamparita con luces a su elección han encandilado a muchos de los preuniversitarios que han asistido a la primera edición presencial de esta feria tecnológica tras la pandemia, pero también lo han hecho los talleres de polímeros realizados por Sabic, el trivial gigante de la Facultad de Ciencias de la Empresa, las construcciones medievales de Arquitectura y Edificación, los canales hidráulicos y la realidad virtual de la Escuela de Caminos y Minas y los cultivos hidropónicos de Agrónomos.

Estudiantes de la Politécnica han protagonizado muchos de los talleres demostrativos, como los que han realizado la asociación UPCT Makers, sobre impresión 3D y robótica; el equipo UPCT Drone Team, sobre las carreras con estas aeronaves no tripuladas utilizando sistemas de visión en primera persona; la asociación IEEE UPCT, sobre fabricación electrónica, y el UPCT Esport, sobre deportes electrónicos. También han exhibido sus vehículos de competición los equipos UPCT Racing Team y Moto UPCT.

Además del simulador de conducción de vehículos profesionales, el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) ha enseñado su arco de seguridad para tractores y un taller de termografía .

Vehículos inteligentes con visión artificial, maquetas navales, computación cuántica, sistemas de generación de energía, potabilización de agua y el uso seguro de las redes sociales son los temas de otros los talleres que ha podido realizar el alumnado preuniversitario. 

La Escuela de Telecomunicación de la UPCT, situada en el Campus Muralla del Mar, acoge también este sábado la jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que el público asistente podrá disfrutar igualmente de numerosos talleres de divulgación científica.

El Campus de la Ingeniería está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y el apoyo de la Asamblea Regional de Murcia y de la multinacional Sabic.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda