04/ABR/2019

El Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT participa en el Foro Cajamar WeFood

Cajamar Caja Rural ha reunido en el Foro Cajamar WeFood a una veintena de expertos de centros tecnológicos, investigadores, startups y representantes de empresas agroalimentarias para dar a conocer las tendencias en la demanda de alimentos y del consumo 4.0. También han colaborado el Instituto Tecnológico de la Industria Alimentaria (AINIA), el Centro de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), el Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC-CITA, el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV UPTC) y Tecnalia Research & Innovation.

La jornada ha contado con tres mesas redondas. La primera, dedicada a las ‘Tendencias Innovadoras en la Alimentación del mañana’, ha estado moderada por Miguel Ángel Domene, responsable del Área de Alimentación y Salud de Cajamar. En la misma han intervenido Encarna Gómez, jefa del Departamento de nuevos productos y procesos de AINIA; Elena Romero, responsable del Área sensorial y Consumidor de CTIC-CITA; Raquel Virto, responsable técnico-científica del área de I D i de CNTA; Marcos Egea, director del Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena; y María Carmen Villar, directora del Área de alimentación sostenible de la división de la Fundación Tecnalia.