08/MAY./2024

El Instituto de Biotecnología Vegetal evalúa su excelencia

Expertos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), de la Misión Biológica de Galicia, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica (IFAPA) y del departamento de Genética de la Universitat de València forman el comité científico externo, nombrado por el Consejo de Gobierno de la UPCT, que esta mañana está visitando el Instituto de Biotecnología Vegetal para evaluar al IBV, que opta a ser distinguido por la Agencia Estatal de Investigación en su convocatoria de Centros y Unidades de Excelencia 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu'.

La visita ha comenzado con una exposición de las líneas de investigación que se desarrollan en el IBV e incluye un recorrido por los laboratorios con los que cuenta el Instituto en el edificio I+D+i del campus Muralla del Mar.

El Instituto de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, creado en el año 2000, cuenta con ocho unidades de investigación en Calidad Alimentaria y Salud, Ecología y Biotecnología de Suelos, Genética Molecular, Metabolitos Secundarios, Microbiología y Seguridad Alimentaria, Recursos Fitógenéticos, Gestión Integrada de Plagas y Tecnología e Ingenieria de Procesos Biotecnológicos.

"El IBV se encuentra en una etapa de expansión en todos los niveles debido a la investigación y la transferencia de tecnología que lleva a cabo con el sector privado y público", resalta su director, el catedrático Marcos Egea.