12/ENE/2024

El profesor Zornoza impartirá la Lectio de Santo Tomás sobre `Salud del suelo y servicios para la sociedad¿

CATEGORÍAS:

El catedrático de la UPCT Raúl Zornoza impartirá la Lección Magistral en el solemne acto de celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino sobre ‘Salud del suelo y servicios para la sociedad’.

Durante el Acto, que tendrá lugar el día 29 de enero en el Paraninfo, se distinguirá  a los 31 estudiantes de grado, máster y doctorado que han recibido premio extraordinario y a siete profesores de Referencia del Espacio Europeo de Educación Superior. 

También tendrá lugar la investidura de nuevos doctores, en un año en el que 42 estudiantes han alcanzado el título de Doctor, el máximo grado académico que se puede alcanzar en una universidad.

Este año serán 9 personas del Personal Docente Investigador (PDI)  y 11 PTGAS (Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios) quienes recibirán la medalla por sus 25 años de servicios prestados a la Universidad.

Tradición universitaria

El acto que se celebra es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII proclamara a Santo Tomás de Aquino patrón de las universidades.

El patrón de los estudiantes, teólogo y filósofo escolástico, es el símbolo de la movilidad estudiantil y del profesorado en la Europa del siglo XIII, ejemplo para los nuevos egresados de los distintos títulos que se imparten en la UPCT, que con total seguridad viajarán por la Europa del conocimiento. Desde entonces, esta festividad se ha convertido en todas las universidades en una jornada de celebración, en la que se procede a la entrega de un conjunto de distinciones totalmente arraigadas en la institución universitaria.

El acto académico, que comenzará a las 11:00 horas, contará con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda