CATEGORÍAS:
La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido esta semana la reunión en Cartagena de los socios del proyecto europeo BioFarm, dedicado a promover la agricultura ecológica para el manejo sostenible de cultivos.
Representantes de universidades de Turquía, Macedonia del Norte e Italia han acudido a Cartagena, donde han recorrido los laboratorios de la Politécnica y visitado las instalaciones de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT, así como cultivos de producción ecológica de cítricos, pimientos bajo invernadero y hortalizas, con la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), Bio Campo y Campo Seven.
Los investigadores han conocido también los proyectos de tratamiento y gestión de purines en cultivos de almendro que llevan a cabo docentes de la UPCT en colaboración con el Grupo Fuertes, que tiene una cátedra sobre esta línea de investigación en la Politécnica de Cartagena.
El proyecto BioFarm, que coordina en la UPCT Ángel Faz, busca mejorar la formación agrícola en materia de agricultura orgánica y se extenderá hasta el año próximo con nuevas reuniones en Kosovo, Turquía e Italia.