17/SEP/2019

El proyecto europeo BioFarm sobre agricultura orgánica se reúne en la UPCT

La Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido esta mañana la primera jornada de la reunión en Cartagena de los socios del proyecto europeo BioFarm, sobre agricultura orgánica para el manejo sostenible de cultivos.

Representantes de universidades de Turquía, Macedonia del Norte e Italia han acudido a Cartagena, donde van a recorrer los laboratorios de la Politécnica y a visitar las instalaciones de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT y del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

Los investigadores van a conocer los proyectos de tratamiento y gestión de purines para el riego de almendros que llevan a cabo docentes de la UPCT en colaboración con el Grupo Fuertes, que tiene una cátedra sobre esta línea de investigación en la Politécnica de Cartagena.

El proyecto BioFarm, que coordina en la UPCT Ángel Faz, busca mejorar la formación agrícola en materia de agricultura orgánica y se extenderá hasta el año próximo con nuevas reuniones en Kosovo, Turquía e Italia.