23/OCT/2023

El proyecto europeo Composter organiza unas jornadas sobre compostaje en Lorca

CATEGORÍAS:

¿Es alcanzable el residuo 0 en las explotaciones ganaderas? ¿Cómo se logra una gestión exitosa de subproductos ganaderos y residuos urbanos mediante compostaje? ¿Cuáles son los retos de las industrias ganaderas? Estas son algunas de las cuestiones de actualidad a las que darán respuesta este martes y miércoles investigadores y expertos de diferentes puntos del país en las jornadas sobre compostaje que se celebran en Lorca.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto europeo ¿COMPOSTER: Encouraging young farmers to produce compost for healthy soil and organic food using innovative solutions¿ y las organizan investigadores del grupo de Gestión Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas (GARSA-UPCT).

Este proyecto de investigación (2021-1-TR01-KA220-VET-000024977), enmarcado en el programa ERASMUS+, finalizará en 2024 y tiene un presupuesto de 173.875¿. Uno de sus principales objetivos es establecer relaciones de cooperación y asociación a largo plazo entre Turquía, Lituania y España en el sector del compostaje, para desarrollar las mejores prácticas en la producción de compost. 

La programación permite asistir a una sesión presencial en  la Feria Ganadera, Industrial y Alimentaria de Lorca (SEPOR), recibir formación online o realizar visitas a una planta de compostaje. 

Las jornadas arrancan con una visita a este martes, a las 16:00 horas, a la 56ª edición de la "Feria Ganadera, Industrial y Alimentaria de Lorca (SEPOR). A las 17:00 horas, comienza el programa de ponencias. La programación finaliza con una mesa redonda sobre los retos ambientales en las empresas ganaderas.

Este miércoles, los participantes pueden seguir las sesiones online entre las 9:30 y las 11:30 horas. A partir de las 12:30 hay visitas presenciales a Torre Pacheco. Una al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y otra, a la planta de compostaje Retorna del Sur.

La UPCT ofrece transporte gratuito, únicamente es necesario marcar 'SI' en el registro de la jornada en el apartado sobre disponibilidad para visitas. El punto de recogida es frente de la ETSIA-UPCT a las 12:00 horas. 

Las jornadas son gratuitas. Los interesados puedes inscribirse en el a través de este formulario 



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR:

Agenda