14/ENE/2021

Encarna Aguayo explica en La 2 el desarrollo de un zumo funcional de sandía

La investigadora agrónoma de la UPCT Encarna Aguayo participó este miércoles, junto a profesores de otras universidades españolas, en el nuevo capítulo, dedicado a la nutrición, de la serie Universo Sostenible que se emite dentro del programa 'La Aventura del Saber', en La 2, a media mañana. La docente de la Escuela de Agrónomos ha explicado en el reportaje el desarrollo de un zumo funcional de sandía.

Cabe recordar que 2021 fue declarado por la Asamblea General como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables.

Universo Sostenible es una serie en la que investigadores de distintas universidades abordan un abanico de temas de actualidad como la accesibilidad, la seguridad de las redes o el cáncer. A lo largo de la temporada, los expertos explican avances tecnológicos e investigaciones clave de manera comprensible para el conjunto de la sociedad. Los capítulos se emiten todos los miércoles en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE.

La serie, coproducida por 28 universidades españolas y RTVE, es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Audiovisuales de CRUE y cuenta con la colaboración de FECYT y Microsoft. Cada temporada consta de 12 capítulos con una duración aproximada de 10´cada uno donde los investigadores de la comunidad científica universitaria responden de manera breve y sencilla al planteamiento de una cuestión emergente: historia, evolución, investigaciones relacionadas y soluciones de futuro.