29/MAY/2019

«Es importante que los doctorandos sepan cómo escribir artículos científicos»

CATEGORÍAS:

El profesor de la Universidad de Viterbo y editor jefe de la revista científica Food and Agriculture-JFSA, Fabio Mencarelli, ha impartido una de las conferencias invitadas durante el Workshop de Investigación Agroalimentaria que ha celebrado esta semana la Politécnica de Cartagena. El experto explicó a los sesenta jóvenes investigadores que participaron en el evento los criterios que siguen las revistas para aceptar o rechazar artículos.

"Es importante conocer cómo se han de escribir los artículos científicos para tener éxito publicando", explicó Mencarelli. "Hay veces que muy buenos investigadores no son publicados por que no escriben correctamente", añadió.

Entre los consejos que dio a los doctorandos de la UPCT está "seguir las palabras clave de cada publicación, para responder a lo que pide la revista" y "explicar con precisión el método científico que se ha seguido".

Tras escuchar las presentaciones de los doctorandos agroalimentarios del programa TAIDA de la Politécnica de Cartagena, Mencarelli aseguró haber encontrado "muy buenos investigadores. Han realizado muy buenas presentaciones de investigaciones que son perfectamente publicables en las revistas de su ámbito", comentó.




COMPARTIR:

Agenda