03/JUL/2019

Expertos en tecnologías en postcosecha de 20 países imparten un curso online sobre tecnologías aplicadas

Unos 41 expertos en postcosecha de 20 países y 30 universidades imparten de manera online la 4ª edición del curso sobre Tecnologías Postcosecha, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena. En las clases están participando 30 personas de 17 países, entre los que destacan Argentina, Austria, Perú, España, Sudáfrica, Camerún, Ruanda, Italia, Brasil, Etiopia, Haití, Bangladesh, Nigeria, Pakistán, Grecia e India.

El curso, de 25 horas de duración, está disponible de manera online hasta mediados de septiembre. En él se tratarán aspectos como la calidad hortícola, los sistemas de postcosecha o la composición de la fruta y las verduras, entre otras cuestiones.

Gracias a la UPCT y a los patrocinadores Decco World Wide, Sakata Seed, MSC-Mediterranean Shipping Company, Sanicitrus y Postharvest.biz se han podido cubrir 10 becas por el importe de la inscripción para participantes provenientes de países en vías de desarrollo, para que de esta manera puedan implementar sus conocimientos en estas técnicas y lo puedan aplicar en sus países de origen con el fin de minimizar las importantes pérdidas de alimentos producicdas durante la cadena de suministro.